¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Panecillos esponjosos o molletes


Ingredientes:



  • 350 g de agua tibia

  • 2 ctas de sal

  • 1 cta de azúcar

  • 50 g de aceite de oliva

  • 2 cdas de lecitina de soja

  • 600 g de harina de fuerza (o harina de repostería + 2 cdas de gluten de trigo)

  • 1 sobre y medio de levadura seca de panadería

Preparación:


Yo hago la masa en la panificadora, pongo primero los líquidos, luego el sal, el azúcar, la lecitina, encima la harina con el gluten y por último la levadura. Programa de masas.


Cuando termina, vamos tomando porciones de masa de 50 g, a las que daremos forma de bola un poco aplastada e iremos colocando en la bendeja del horno engrasada o con papel manteca o lámina de silpat o silicona. Las metemos al horno apagado o, si hace mucho frío, a 50º, durante unos 20 minutos.


Luego salpicamos con agua y subimos la temperatura del horno a 200º, si es con aire mucho mejor. Dejamos unos 20 minutos cociendo y ya están listos.


NOTA:


Se puede amasar a mano: se pone primero la harina con el resto de sólidos, en forma de volcán, se hace un hoyo en el centro y se añaden los líquidos, se amasa bien y se deja levar hasta que doble volumen en un sitio cálido. Al terminar se forman las bolas y se sigue con la receta normalmente.

Están muy ricos en el desayuno y la merienda.



No hay comentarios: