¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

martes, 15 de diciembre de 2009

TARTA DE QUESO Y MANDARINA


Esta receta la copié del blog de Canelona, que a su vez la copió del blog Cuchara de Palo, que su vez la copio de Annel, del Foro Enfemenino.
Yo le hice algunas variaciones y os pongo la receta tal cual la hice yo.

Ingredientes:
Para la base
100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde

Para el relleno:

500gr de queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de Flan El Niño o Potax (no sirven los que gelifican al enfriar, tipo el Royal o el Chino, tienen que ser los que espesan al calentar)
Un chorrito de licor al gusto, yo puse brandy.
2 huevos
120gr de aceite girasol
120gr de leche
100gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar (los venden en Mercadona)

1/4 sobre de gelatina neutra o 2 hojas o mejor aún gelatina de manzana o de la especial para abrillantar tartas, pero no se encuentra fácilmente.


Preparación:
El primer paso es hacer la masa de la base.
Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina y la levadura y se mezcla a velocidad 5-6 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa (si es necesario con las manos untadas en aceite) y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.Queda una masa pegajosa, pero se puede manejar bien, yo pongo un papel en la base del molde y cierro el lateral para pillarlo, así luego es más fácil de "transportar" a la bandeja donde vayamos a servirla, no se quedará pegada a la base.
Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella si se desea, aunque queda bien sin ella.
El relleno lo haremos mezclando el queso, el flan, el licor, los dos huevos, el aceite, la leche y el azúcar, todo ello en el vaso, a velocidad 5 durante un minuto o hasta que lo veamos todo bien integrado, recogemos lo que quede en las paredes con la espátula y lo vertemos encima de la base que teniamos preparada.

Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora, (yo necesité 1 hora y 1/4 pero depende del horno, ya sabeis).

Con 100 ml del almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta (una vez fría), con mucho cuidado para darle un poco de brillo.Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla.

7 comentarios:

Marisa dijo...

Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Un orgullo que sigas La Gamela.
Hasta la vuelta!!!

Susana (Saskia) dijo...

Muchísimas gracias Marisa.

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

maria eugenia dijo...

tiene muy buena pinta.... oye el aceite tiene que ser de girasol??

Susana (Saskia) dijo...

Hola Maria Eugenia, el aceite no tiene que ser necesariamente de girasol, pero es que, para mi gusto, el aceite de oliva da un sabor muy fuerte a este tipo de postres y cobra todo el protagonismo, quitándoselo al retso de ingredientes.

María Eugenia dijo...

ahh ok, muchas gracias.

Anónimo dijo...

La mantequilla y la gelatina están hechas con grasa animal! y el huevo y la leche... si eres ovo-lacto-vegetariana o algo raro pase...