¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Lentejas estofadas

Ingredientes (para 4 personas):

4 tacitas de lenteja pardina

2 patatas medianas

3 zanahorias

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 diente de ajo

sal

1/2 pastilla de caldo de verduras

agua

2 cdas de aceite de oliva

Preparación:

en olla GM

Ponemos el aceite en la cubeta y programa carne. Cuando se caliente, echamos todas las verduras picaditas , menos la patata y sofreímos. Cuando esté listo, apagamos la olla, echamos las lentejas, las patatas en cuadritos y agua que cubra todo y un dedo más, el sal y la pastilla de caldo. Cerramos la olla y ponemos programa legumbres.

de forma tradicional

Ponemos en una cacerola el aceite y cuando se caliente, echamos todas las verduras picaditas , menos la patata y sofreímos. Cuando esté listo, echamos las lentejas, las patatas en cuadritos y agua que cubra todo y 2 dedos más, el sal y la pastilla de caldo. Ponemos a ebullición y luego bajamos el fuego y lo dejamos cocer. Si hace falta vamos añadiendo más agua.

No hay comentarios: