¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

sábado, 7 de julio de 2007

Tarta de Ricota (enviada por Ariel)

Ingredientes:
MASA:
350 grs. de harina comùn
2 yemas
1 cdita. polvo de hornear
150 grs. azùcar impalpable
150 grs. manteca
agua o leche para ligar la masa.
RELLENO:
500 grs. ricota
4 yemas y 1 huevo entero
100 grs. azùcar
ralladura de 1 naranja o limòn
1 huevo para pintar y azùcar impalpable para espolvorear.
Preparado:
Tamizar la harina con el polvo de hornear en forma de corona, en el centro poner la manteca, el azùcar, las yemas y el agua o leche,para tomar una masa tierna, sin trabajarla demasiado.Refrigerar 30m.
Mezclar todos los ingredientes del relleno. Estirar las 2/3 partes de
la masa en forma redonda algo más grande que el molde, trabajando sobre una tablita más grande que el molde. Poner el molde (enmantecado y enharinado) dado vuelta sobre la masa estirada, asi al dar vuelta todo la masa "caera" sobre el molde, forrandolo perfectamente (en un molde tartero de 26 cm redondo sale perfecto). Rellenar.
Estirar el resto de la masa y tapar el pastel haciendo tiritas. Pintar con huevo y hornear a temperatura moderada (180º). Enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azùcar impalpable.

Autor Ariel http://earth-city.blogspot.com/

No hay comentarios: