¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

domingo, 26 de agosto de 2007

Reflexión


Plutarco (45-125),
filósofo y escritor griego:
¿Podríais realmente preguntaros qué motivos condujeron a Pitágoras a abstenerse de comer carne? Yo por mi parte me pregunto bajo qué circunstancias y en qué estado espiritual decidió un hombre tocar sangre con su boca, llevar sus labios a la carne de un cadáver y adornar su mesa con cuerpos muertos y en vías de putrefacción, y se permitió denominar alimentos a las piezas que poco antes habían bramido y gritado, que se habían movido y vivido. Seguro que no se trata de leones y lobos que comeríamos para autoprotegernos; a estos animales, por el contrario, no les ofrecemos ninguna atención, sino más bien sacrificamos animales inofensivos y mansos, sin aguijones ni colmillos, que sin más no nos pueden causar daño alguno. Por su carne les robamos el sol, la luz y la duración de la vida que les corresponde desde su nacimiento. Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento, matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha“.
“Por un pequeño trocito de carne les robamos a los animales el alma, así como la luz del sol y la duración de vida, para la que fueron creados y para la que existen por naturaleza“.

“Los hombres no deberían nunca abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más. No deberíamos hacerlo ni cuestionarnos nunca los beneficios que se pueden sacar de seres vivos viejos, que apenas tienen algo o nada que ofrecer“.

6 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Saskia.
Quería informarte de que he otorgado el Premio al Blog Solidario. Ahora te toca a ti otorgar el premio a otros blogs.
Aqui en mi blog te digo como es:

http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

Bonita musica :)

Irantzu dijo...

Hola! De casualidad me metí al blog de Javi (ya sabía que no había posts nuevos, pero quizás algun comentario de él contando dónde está), y vi tu comentario que dice:
"Ayss Irantzu... yo no soy una amargada ni he sufrido a mis hijos, si no que los he disfrutado y no han dormido conmigo practicamente nunca.
No juzguemos tan a la ligera al prójimo, seamos respetuosos."
Creeme que respeto mucho, y trabajo constantemente mi tolerancia, pero mi comentario no tiene nada que ver con la gente que duerme o no duerme con sus hijos... Yo dormí siempre en cuna, y la relacion con mis papás no puede ser más cercana y maravillosa, es mas, tomé sólo biberón! para que veas que no se me ocurriría juzgar tan ligeramente, la verdad es que ni siquiera se me ocurre juzgar! opinar en general, sí, pero juzgar no... de eso hablaba justamente aquí...
Pero fíjate en el post de Javi, y en mi comentario... no llamo amargados a los que no duermen con sus hijos (¿a mis propios padres? ¡jamás! nada más errado que eso) sino que a la gente que le DICE que no duerma con su hijo, que le dan a entender que es malo, que no corresponde, que NO SE DEBE hacer y como el mismo Javi deduce, que lo deje llorar solo hasta que se duerma de nuevo en su cuna... a esa gente, la llamo amargada sin mucho problema de conciencia...
soy flexible en muchas cosas, pero 2 las tengo seguras: a los niños no se les pega, y un niño nunca debe llorar solo si hay alguien ahí que lo puede consolar; en eso me declaro radical, esos 2 principios no me los mueve nadie.
No sé, supongo que me habrás malentendido porque con un solo comentario no se llega a saber todo lo que piensa una persona, no pasa nada... así es la comunicación en internet a veces, por un lado, maravillosa, por otro, hay detalles que no se ven...
Un saludo! :-)

Maricel dijo...

Hola Saskia preciosa, que tal?
Me encanta tu blog, así que le he otorgado mi Premio al Blog Solidario. Ahora te toca a ti otorgar el premio a otros blogs.
Pasate por el mio a recoger el premio y así te enteras (si es que no lo sabes ya)de las normas a seguir.
un abrazo enorme

Maricel dijo...

Ando demasiado aprisa. Se me olvidó dejarte el enlace de mi blog

http://maricel-entrefogones.blogspot.com/

Besos

Susana (Saskia) dijo...

Gracias por el premio chicas, luego me paso a ver como es la cosa.

Susana (Saskia) dijo...

Irantzu:
Seguramente malinterpreté tus palabras, pero no pasa nada :-)
Un abrazo