¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

lunes, 4 de junio de 2007

Albóndigas de Tofu


Ingredientes:

250 gr. de tofu "seda" (estilo japonés)

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 huevo

2 cucharadas de sésamo tostado

Perejil fresco picado

Pan rallado (el necesario)

2 cucharadas de tamari (salsa de soja) o shoyu

Harina

Para la salsa:

Aceite de oliva vírgen

Media cebolla

1 diente de ajo

Tomate triturado

Albahaca seca

1 zanahoria

Media pastilla de caldo de verduras

1 chorreón de vino blanco

Preparación:

Escurrir el tofu y desmenuzarlo con un tenedor. Picar y dorar el ajo. Rallar la zanahoria y mezclarla con el perejil picado y el tofu. Añadir las semillas de sésamo, el ajo doradito, el huevo y el pan rallado. Añadir la salsa de soja (más o menos según el gusto) y formar una pasta.

Formar albóndigas, pasarlas por harina y freírlas en aceite abundante.

Pochar la cebolla, el ajo y la zanahoria picados muy menuditos. Cuando esté blandito se añade el tomate triturado y la pastilla de caldo y se deja hervir un minuto. Añadimos el vino y cuando hierve de nuevo, las albóndigas. Bajamos el fuego y dejamos que se cuezan 10-15 minutos en la salsa.

Si vemos que se espesa mucho, añadimos un poco de agua. Antes de servir yo espolvoreé con más sésamo tostado.

Están buenísimas y muy jugosas.

Receta de Looanne de http://www.forovegetariano.org/ con modificaciones mías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uyssssss que rico....me las hago hoy para comer???? :D

Susana (Saskia) dijo...

Claro que sí! Son fáciles y muy ricas ñam ñam

breastenlargement dijo...

Tengo hambre y ahora más.Las albóndigas de tufo o soja me gustan mucho, lástima que esos productos son tan caros.