¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

sábado, 23 de junio de 2007

Tarta Oveja



Ingredientes:

3 planchas de bizcocho fino para brazo de gitano (*)

1 litro de nata para montar

150 g de azúcar para la nata

crema pastelera (**)

crema de cacao (***)

un poco de fondant para los ojos y la flor de la boca

una plantilla del dibujo de una oveja o el animal que nos guste (yo lo saqué de Imágenes Google y la aumenté a la medida que necesitaba).

Preparación:

(*) Plancha de bizcocho (cantidades para cada una, tamaño bandeja de horno):

5 huevos

5 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de harina

Separamos las claras de las yemas y batimos a punto de nieve firme, añadimos el azúcar cucharada a cucharada batiendo enérgicamente; ponemos las yemas batiendo suavemente y por último la harina poco a poco y mezclando sin batir, con movimientos envolventes.

Ponemos papel manteca en la bandeja del horno y volcamos la preparación extendiendo con una espátula y cocemos a 160º ¡Cuidado que enseguida está aunque no lo parezca por el aspecto!

Necesitamos 3 planchas iguales.

(**) Crema pastelera:

1l de leche

4 yemas

250gr de azúcar

La piel de un limón

180gr de harina

canela en rama

Ponemos en un cazo las yemas y el azúcar y batimos bien con las varillas; añadimos parte de la harina, parte de la leche y removemos con las varillas de manera que no se formen grumos. Así vamos añadiendo harina y leche hasta terminar. Echamos la piel del limón y la canela y ponemos a fuego moderado sin dejar de remover hasta que hierve y espesa. Apartamos del fuego y dejamos templar.

(***) Crema de cacao:

1 caja de 500 g de margarina

cacao en polvo al gusto

Mezclamos en un bol la margarina y el cacao al gusto hasta conseguir una crema del color deseado.

Montaje de la tarta:

Recortamos cada plancha de bizcocho con la ayuda de la plantilla y un cuchillo afilado. Ponemos la primera capa en una bandeja y cubrimos con crema pastelera, ponemos la segunda capa y más crema pastelera; la tercera capa y cubrimos cara y patas de la oveja con la crema de cacao, no importa si nos salimos porque la parte del cuerpo la cubriremos con la nata montada.

Montamos la nata y azucaramos, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos la lana de la oveja en el cuerpo y el tupé.

Yo usé fondant para hacer una margarita que la oveja lleva en su boca y tb para los ojos, pero se se pueden hacer con la misma nata y la crema de cacao.

Con un cuchillo marcamos la boca y las pezuñas y ya está nuestra tarta terminada.

Os doy proporciones para una tarta enorme, porque la hice para el cumple de mi hija, el pasado octubre y eran 17 invitados. No, no eran niños, eran magüetos/as de entre 16 y 18 años, pero ya se sabe que, después de vieyu, gaiteru, je.

Si la quereis más pequeña, pues sólo es reducir las cantidades. Es muy fácil de hacer y queda muy lucida.

1 comentario:

Mayte dijo...

¡¡¡¡Corcholis, vaya tarta genial que te ha salido, si parece hasta de mentira y todo ¡¡¡¡ snifff eso jamas me saldria a mi ¡¡¡¡¡