Ingredientes:
3 planchas de bizcocho fino para brazo de gitano (*)
1 litro de nata para montar
150 g de azúcar para la nata
crema pastelera (**)
crema de cacao (***)
un poco de fondant para los ojos y la flor de la boca
una plantilla del dibujo de una oveja o el animal que nos guste (yo lo saqué de Imágenes Google y la aumenté a la medida que necesitaba).
Preparación:
(*) Plancha de bizcocho (cantidades para cada una, tamaño bandeja de horno):
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de harina
Separamos las claras de las yemas y batimos a punto de nieve firme, añadimos el azúcar cucharada a cucharada batiendo enérgicamente; ponemos las yemas batiendo suavemente y por último la harina poco a poco y mezclando sin batir, con movimientos envolventes.
Ponemos papel manteca en la bandeja del horno y volcamos la preparación extendiendo con una espátula y cocemos a 160º ¡Cuidado que enseguida está aunque no lo parezca por el aspecto!
Necesitamos 3 planchas iguales.
(**) Crema pastelera:
1l de leche
4 yemas
250gr de azúcar
La piel de un limón
180gr de harina
canela en rama
Ponemos en un cazo las yemas y el azúcar y batimos bien con las varillas; añadimos parte de la harina, parte de la leche y removemos con las varillas de manera que no se formen grumos. Así vamos añadiendo harina y leche hasta terminar. Echamos la piel del limón y la canela y ponemos a fuego moderado sin dejar de remover hasta que hierve y espesa. Apartamos del fuego y dejamos templar.
(***) Crema de cacao:
1 caja de 500 g de margarina
cacao en polvo al gusto
Mezclamos en un bol la margarina y el cacao al gusto hasta conseguir una crema del color deseado.
Montaje de la tarta:
Recortamos cada plancha de bizcocho con la ayuda de la plantilla y un cuchillo afilado. Ponemos la primera capa en una bandeja y cubrimos con crema pastelera, ponemos la segunda capa y más crema pastelera; la tercera capa y cubrimos cara y patas de la oveja con la crema de cacao, no importa si nos salimos porque la parte del cuerpo la cubriremos con la nata montada.
Montamos la nata y azucaramos, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos la lana de la oveja en el cuerpo y el tupé.
Yo usé fondant para hacer una margarita que la oveja lleva en su boca y tb para los ojos, pero se se pueden hacer con la misma nata y la crema de cacao.
Con un cuchillo marcamos la boca y las pezuñas y ya está nuestra tarta terminada.
Os doy proporciones para una tarta enorme, porque la hice para el cumple de mi hija, el pasado octubre y eran 17 invitados. No, no eran niños, eran magüetos/as de entre 16 y 18 años, pero ya se sabe que, después de vieyu, gaiteru, je.
Si la quereis más pequeña, pues sólo es reducir las cantidades. Es muy fácil de hacer y queda muy lucida.
1 comentario:
¡¡¡¡Corcholis, vaya tarta genial que te ha salido, si parece hasta de mentira y todo ¡¡¡¡ snifff eso jamas me saldria a mi ¡¡¡¡¡
Publicar un comentario