¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

domingo, 21 de octubre de 2007

Cazuela de setas

Mi padre trajo ayer unos níscalos y unos champiñones del campo y ese fue nuestro aperitivo de hoy.



Ingredientes:
500 g setas
3 dientes ajo
1 mediana cebolla
c.s. sal
1 cda harina
1 vasito vino blanco
1/8 pastilla caldo de verduras
aceite de oliva
c.s. perejil
c.s. chile en polvo (opcional)
1 limón (el zumo)

Preparación:

Lavamos bien las setas, (en este caso son níscalos y chapiñones silvestres), las troceamos y ponemos en una sartén al fuego con el zumo del limón y sal, para que suelten el agua. Las escurrimos y reservamos.

Pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos en el aceitey cuando estén, añadimos las setas. Rehogamos todo bien, añadimos el perejil, la cucharada de harina y freímos un poco. Añadimos el vino blanco y 1/8 de cubito de caldo vegetal y el chile en polvo. Dejamos que cueza un rato removiendo bien (si se seca añadimos un poco de agua). Rectificamos de sal y servimos.

No hay comentarios: