INGREDIENTES
3 berenjenas cortadas en finas lonchas a lo largo
1 cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picados
aceite de ojiva
250 g de seitán picado
2 o 3 tomates frescos escaldados, pelados y picados
perejil finamente picado
Para la salsa bechamel:
2 cucharadas de harina integral de trigo
2 cucharadas de aceite de sésamo
leche de soja
sal
queso parmesano rallado.
ELABORACION
Se colocan las berenjenas en un recipiente, se espolvorean generosamente con sal y se cubren con agua fría durante 30 minutos. De esta manera, se eliminan los jugos demasiado amargos de la berenjena.
Se escurren bien y se secan con un papel absorbente. Seguidamente, se fríen en una sartén con tres cucharadas de aceite, se escurren bien y se colocan en un papel absorbente.
En la misma sartén, con una cucharada de aceite, se saltea media cebolla y 3 dientes de ajo picado fino. Cuando empiece a dorarse se añade el seitán picado y se deja cocer, removiendo de vez en cuando. Después, se añade el tomate y un chorrito de leche y se deja reducir la salsa.
Para elaborar la salsa bechamel, en una sartén se vierte el aceite de sésamo, con el fuego bajo. A continuación, se va espolvoreando la harina, sin dejar de remover con un tenedor para que se mezcle bien con el aceite. Se añade, poco a poco, la leche de soja y la sal, removiendo bien, hasta que espese un poco.
En una bandeja para el horno untada de aceite se dispone una capa de berenjenas, encima la capa de salsa de tomate y seitán, y se finaliza con otra capa de berenjenas. Se cubre todo con la bechamel, se espolvorea con queso parmesano rallado y se gratina al horno.
(Receta enviada por Mónica)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario