Ingredientes:
1 lata piña en su jugo
1 tarrina queso de untar ligero tipo Philadelphia
20 g sacarina en polvo
6 claras de huevo (1 bote del Mercadona)
4 ctas agar agar
1 yogur desnatado
frutas para decorar
Preparación:
Abrir la lata de piña, separar las rodajas del jugo, verter ese jugo en el vaso de la thermomix y programar, 10 m. 100º a vlc. 2 cuando acabe, echar el agar agar al liquido, batir unos segundos, agregar el yogurt desnatado y el queso y mezclar, verter en un bol grande y reservar hasta que este tibio.
Montar las claras a punto de nieve fuerte, junto a la sacarina e ir agregándoselas al preparado anterior con una espátula, de poquito en poquito para que se integren bien pero no se bajen. Preparar un molde y colocar las rodajas de piña todo alrededor y en el centro, rellenar con la mouse y meter en el frigorífico. Al día siguiente girar el molde sobre una bandeja, dejarla un ratito fuera o darle soplete alrededor y en la parte superior, para que se suelte. Una vez desmoldada, decorar al gusto, con las frutas elegidas.
NOTAS:
Esta receta es de Auro http://www.lacocinadeauro.com/ , pero le cambié la gelatina por agar agar y doblé la cantidad para que no sea necesario mantenerla en el congelador como aconsejaba la receta original. Es muy rica, como comer una nube ligera y suave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario