Ingredientes:
La noche anterior se mezclan en la cubeta de la panificadora o en un bol 200 g de harina con 200 cc de agua y medio sobre de levadura de panadería. Se deja así hasta la mañana siguiente.
Al día siguiente:
150 cc de agua
350 cc de harina de fuerza o normal+ 3 cdas de gluten de trigo
50 g de aceite de oliva virgen
2 ctas rasas de sal
Preparación:
Si lo haces en panificadora, echas todo a la cubeta sobre la mezcla de la noche, primero los líquidos y la sal, luego la harina y encima la levadura. Programa de masas.
Cuando termine se da forma a la masa de dos rulos, uno más largo que otro. En la mitad del largo, colocamos el corto y hacemos una trenza.
La dejamos levar 30 minutos y horneamos hasta que esté dorada (a mí casi se me pasa).
Si lo haces a mano, mezcla los ingredientes sobre los de la noche anterior y amasa bien. Deja doblar volumen en un sitio cálido y tapada la masa con un paño limpio. Lo demás es igual.
3 comentarios:
Bueno, bueno, bueno...menudo paan el de la foto!! Desde luego creo que es el sueño de toda aficionada a la panaderia, jajaja. Te felicito. Yo no creo que consiga ni de lejos hacer un pan tan estupendo. No obstante me apunto la receta por si suena la flauta, jajajaja.
Gracias por compartir.
Un saludito,
Maribel~~
Muchas gracias por tu comentario.
Ya verás como te sale muy bien el pan y si no sale a la primera, pues ya saldrá a la segunda, la cosa es no darse por vencida.
Un beso
Saskia pasate por mi blogs tienes un premio para ti
Besos
Publicar un comentario