¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

domingo, 30 de marzo de 2008

Trenza de pan


Ingredientes:

La noche anterior se mezclan en la cubeta de la panificadora o en un bol 200 g de harina con 200 cc de agua y medio sobre de levadura de panadería. Se deja así hasta la mañana siguiente.

Al día siguiente:

150 cc de agua

350 cc de harina de fuerza o normal+ 3 cdas de gluten de trigo

50 g de aceite de oliva virgen

2 ctas rasas de sal


Preparación:

Si lo haces en panificadora, echas todo a la cubeta sobre la mezcla de la noche, primero los líquidos y la sal, luego la harina y encima la levadura. Programa de masas.

Cuando termine se da forma a la masa de dos rulos, uno más largo que otro. En la mitad del largo, colocamos el corto y hacemos una trenza.

La dejamos levar 30 minutos y horneamos hasta que esté dorada (a mí casi se me pasa).

Si lo haces a mano, mezcla los ingredientes sobre los de la noche anterior y amasa bien. Deja doblar volumen en un sitio cálido y tapada la masa con un paño limpio. Lo demás es igual.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...menudo paan el de la foto!! Desde luego creo que es el sueño de toda aficionada a la panaderia, jajaja. Te felicito. Yo no creo que consiga ni de lejos hacer un pan tan estupendo. No obstante me apunto la receta por si suena la flauta, jajajaja.
Gracias por compartir.
Un saludito,
Maribel~~

Susana (Saskia) dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Ya verás como te sale muy bien el pan y si no sale a la primera, pues ya saldrá a la segunda, la cosa es no darse por vencida.
Un beso

Joana dijo...

Saskia pasate por mi blogs tienes un premio para ti
Besos