¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

martes, 12 de junio de 2007

Medallones de espinacas y verduras con bechamel




Ingredientes (para unas 6-8 personas):


1/2 litro de bechamel espesa como para croquetas


una bolsa de espinacas frescas (sobra mucho)


1 tarro de macedonia de verduras


1 sobre de mezcla 4 quesos


pan rallado


harina


huevo


Preparación:


La víspera hacemos la bechamel añadiéndole el queso, la mezclamos (en caliente) con la macedonia de verduras muy bien escurrida. Forramos una bandeja de bordes bajos y amplia con hojas de espinaca, volcamos la bechamel encima. Extendemos muy bien y cubrimos con más hojas de espinacas. Dejamos enfriar y metemos al frigo hasta el día siguiente.


Al otro día, volcamos la bandeja en el mármol y cortamos rectángulos de la medida que queramos. Los pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite o mejor aún en freidora. Están pa chuparse hasta los codos.

9 comentarios:

Ana dijo...

Doña Sas .. perdón la ignorancvia .. que es una "macedonia" de verduras??? .. y acerca de la Bechamel, esa no la puedo preparar yo misma??

Susana (Saskia) dijo...

Macedonia de verduras es una mezcla de muchas verduras en trocitos, tb se le llama menestra (en España). Son unos tarros de conserva que ya traen las verduras hervidas y picaditas.
La bechamel claro que la puedes preparar tu misma, de hecho yo así lo hice. Si quieres la receta me la pides :)

Joana dijo...

MI niña que cosa mas rica, esta queda anotadisima.

Anónimo dijo...

esto tiene que estar de muerte!!!!!!!

Susana (Saskia) dijo...

Gracias por los comentarios.
María, creo que podrás adaptar la receta fácilmente y hacerla vegana, yo lo que no sé es como haceis el empanado sin huevo, si usando harina de garbanzos o como. Lo demás es sencillo: quitar el queso y usar leche vegetal para la bechamel.

Ana dijo...

por supuesssssssssssssssto que deseo me dé la receta de la bechamel .... jeje .... no soy la gran dama de la cocina como usted, pero lo intento .. y eso vale tambien, cierto?? .. y por supuesto que esta la hago !!

Anónimo dijo...

si....creo que sera facil adaptar esta.....normalmente si hago el empanado con harina de garbanzo, queda genial....a lo mejor comemos esto hoy!! besos

Susana (Saskia) dijo...

María, si no has hecho la bechamel con verduras ayer te va a resultar complicado cortarla y empanarla. Es como las croquetas, ha de estar fría para que endurezca, por eso es mejor hacer la bechamel la víspera.

Mayte dijo...

hija, ¡¡vaya pinta que tienen esos medallones ¡¡¡ tengo que mirar esta pagina con mas detenimiento que aqui se "cuecen" cosas "mu guenas" jajajaj, un beso xoxo