¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Empanada de pisto

Ingredientes:
50 cc de agua tibia(*100 cc si quitas el huevo)
50 cc de aceite de oliva
50 cc de vino blanco
*1 huevo, (si los comes, si no, se quita y listo)
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería marca Maizena o Vahiné o una nuez de levadura fresca
400 g de harina (aproximadamente, porque cada harina absorbe más o menos agua).
Preparación:
Ponemos en un bol grande los líquidos y la levadura (si la levadura es fresca entonces ponemos primero el agua tibia y la deshacemos en ella, antes de echar el vino y el aceite), el sal y la margarina. Añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo. Cuando la masa está más consistente la volcamos en el mármol enharinado y vamos amasando y añadiendo más harina hasta que no se nos pegue a las manos pero quede elástica. La ponemos de nuevo en el bol espolvoreado de harina y la tapamos con un paño limpio.
Ahora hay dos versiones:
1.- Mi versión es que me gusta la masa muy finita, entonces dejo la masa reposar unos 5 minutos y procedo a formar la empanada.
2.- Si gusta la masa gordita, se deja levar la bola de masa una media hora.Bueno, pues una vez reposada la masa según el gusto, se toma un poco más de la mitad de la bola y se estira muy bien con el rodillo. Se cubre con ella un molde (con estas cantidades sale de un tamaño como la mitad de la bandeja de un horno normal, para que calculeis en que molde la vais a cocer) de paredes bajas previamente engrasado o forrado de papel de hornear. Se deja un margen colgando por fuera de los bordes.Ponemos el relleno elegido (por ejemplo cebolla, calabacín, pimientos, berenjenas, champiñones y tomates todo bien pochadito) y tapamos con el resto de la masa bien estiradita y con los bordes vamos haciendo un cordón, enrollando hacia adentro y pellizcando para cerrar las masas una contra otra. Podemos haber apartado unos cachitos de masa y adornarla a nuestro gusto con pijadillas varias por encima.
Si comes huevo puedes pintarla con huevo batido y si no, dejarla tal cual o pintarla con leche de soja.
Se mete al horno a 180º hasta que está lista y luego la dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ablande.
NOTAS: Se puede usar tb para empanadillas, salen más gorditas que las obleas compradas pero deliciosas.

No hay comentarios: