¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

sábado, 12 de julio de 2008

Ensalada de cous cous



Ingredientes:

Para cuatro personas:

  • 2 vasos (de los de vino) de cous cous
  • 2 y 1/2 vasos (de la misma medida que los de cous cous)de agua
  • sal
  • aceitunas verdes
  • aceitunas negras
  • cebolleta
  • pepino
  • maiz de lata
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre de Módena
  • Se pueden poner toda clase de verduras que nos gusten

Preparación:

Ponemos el agua a hervir con la sal y aparte en un bol echamos el cous cous. Cuando hierva el agua la vertemos sobre el cous cous, removemos un poco con un tenedor y tapamos. Dejamos reposar 5 minutos y removemos con el tenedor hasta separar muy bien los granos.

Picamos la cebolleta, el pepino y las aceitunas a la mitad y lo incorporamos al cous cous, junto con el maiz y demás verduras que nos gusten.

Aliñamos con una vinagreta hecha con el aceite y el vinagre de Módena.

No hay comentarios: