¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

martes, 1 de julio de 2008

Palmeritas de queso, albahaca y tomate seco aliñado



Ingredientes:

  • 1 paquete de hojaldre extendido congelado (fíjate en los ingredientes porque algunos llevan grasa animal)
  • lonchas de queso (a mí me gusta usar el de Oscos)
  • tomates secos aliñados (los compro secos y los meto en un tarro de cristal con una picada de ajo y albahaca fresca y relleno de aceite de oliva virgen. Los dejo como un mes antes de empezar a consumirlos)
  • albahaca fresca muy picadita o si no, seca
  • queso en polvo para gratinar

Preparación:

Dejamos descongelar el hojaldre y cuando esté listo lo desplegamos y cubrimos con las lonchas de queso, los tomates muy picaditos y la albahaca.

Empezamos a enrollar el hojaldre por la parte ancha, hacia adentro, hasta llegar a la mitad y luego hacemos lo mismo con la otra mitad, hasta que se encuentren las dos partes en el centro.

Después vamos cortando en lonchas como de 1 cm de grueso, que iremos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente de hornear. Las espolvoreamos con el queso en polvo y horneamos a 200º hasta que estén listas.

Es un aperitivo fácil y sencillo que se puede tomar frío o caliente.

No hay comentarios: