¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 16 de julio de 2008

Tarta marditos roedores


La decoración de esta tarta fue una idea de Carlosvalencia, un maestro de las tartas que la publicó en el foro Mundo Recetas. Luego muchas foreras la hicieron y le fueron variando un poco la decoración.

Yo me inspiré en Carlos y en todas ellas para hacer esta tarta que es un regalo para la nieta de unos amigos de mis padres.


La base es un bizcocho cuya receta teneis AQUI. Le hice unos agujeros con un aparato de esos de hacer bolas de melón.

La decoración es chocolate blanco derretido con un chorro de aceite de girasol que se vuelca sobre la tarta colocada en una rejilla. Cuando el chocolate todavía está blando, se le coloca alrededor vendaje (sí, rollo de venda de curar), y se deja un rato, para que al quitarlo quede la marca imitando la corteza del queso.

Los ratones los hice con fondant teñido, pero quedan muy bien también de mazapán.

Mazapán:

Por cada 100 g de almendra se ponen 100 g de azúcar glas y 1 clara de huevo y se amasa, añadiendo más azúcar glas si fuera necesario y se tiñe una parte de marrón con cacao el polvo y las orejas y el rabito con colorantes.

1 comentario:

lolitapiopio dijo...

Pero que cosa más bonita...y seguramente rica.

Esas manos deberian estar en un musea porque vaya preciosidades haces :D