- 250 gr de azúcar (la receta original lleva 150 g)
- 4 huevos
- 80gr de leche
- 2 ctas de agar agar
- 50 cc de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
- 600gr de nata.
- una base de bizcocho genoves
- 100 gr de azúcar
- 1 vaso de vino de agua
- 1 chupito de Whisky
- 3 yemas
- 1 huevo
- 150 agua
- 150 azúcar
- 1 cta de agar agar
- azúcar moreno para espolvorear y quemar
Preparación:
- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si ha salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión (Yo puse una base de bizcocho comprado)
- Se monta la nata con 100 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)
- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 100 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)
- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar
- Se pone el agar agar en remojo en medio vaso de leche.
- Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. de azúcar, y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky y el agar agar, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.
Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos el agar agar, que pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos el agar agar remojad. Dejar templar y echársela por encima a la tarta. Refrigerar un ratito más y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar. Si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien.
Meter en el congelador hasta el día siguiente. Sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir.
Si no se come toda, volver a hacer el mismo proceso:meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada.
Nota: Esta receta es de Auro, una magnífica cocinera y gran persona además. Yo le aumenté la cantidad de azúcar porque sé que en su casa no son golosos y en la mía sí.
2 comentarios:
Ummmm....mi olfato no me engañó, jajaj vengo al olor de esa rica tarta....te ha quedado estupenda Saskia y felicidades a para tu papi.
No le tengo cogido en tranquillo al agar-agar...el que utilizas es el de los chinos y lo trituras tu o lo compras en polvo?? a cuanto equivale una cucharilla de postre colmada?
Un besote guapa
El agar agar para este tipo de platos es mejor comprarlo en polvo (yo lo compro en herbolarios). Cada cucharadita de agar agar viene a equivaler a un sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina.
La receta original llevaba gelatina,1 sobre en el relleno y 2 hojas en la cobertura de yema. Yo la adapté.
Está pa morirse de rica, mi padre que no es nada goloso repitió, así que esa es la prueba de fuego :-D
Publicar un comentario