¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Pan de Molde Esponjoso



Esta receta se la copié a mi amiga Canelona y debo decir que sale un pan buenísimo, esponjoso y mucho más rico que los comprados.


Yo os pongo la adaptación a la máquina panificadora, que en este caso uso solamente para amasar y le hice algunos cambios a los ingredientes, nada fundamental. Desde luego se puede hacer en la Thermomix, en amasadora o a manita, como toda la vida.


Ingredientes:


180gr de leche (no he probado con leche vegetal, pero imagino que quedará bien)


180gr de agua


60gr de aceite de girasol


1 y 1/2 cucharaditas de sal


1 sobre de levadura de panadería Maizena o Vahiné


500gr. de harina de fuerza (yo uso la del Plus que hace muy buen apaño en los panes)


Instrucciones:-


Se ponen todos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos, luego la harina, el sal y al final la levadura. Programa de masas (en La Breadman es el 13). Cuando termina, sacamos la masa, espolvoreamos la mesa con harina, Amasamos un poco para quitarle el aire, y darle forma de rulo. - Engrasamos un molde de cake, con margarina abundantemente y metemos el rulo, apretando para que llegue a todas las paredes del molde. - Dejar levar de nuevo en el horno a 50º una media hora.


Subir la temperatura del horno a 200º.


Colocar en la segunda altura del horno, con calor arriba y abajo unos 40 minutos, (todo depende de los hornos).


Cuando le veamos un color doradito, poner encima un papel albal, para que no se queme, y ponemos calor sólo abajo hasta el final de la cocción. - Sacarlo pulverizarlo con agua, enrollar con paños de cocina, y esperar a que se enfríe.


NOTA:


Yo uso un molde de cake muy largo que compré en un todo a 100 de mi barrio, el único que subsiste tras la irrupción de los bazares chinos.

11 comentarios:

Garbanzos dijo...

HOLA SASKITAaaaaa.
me ha dado mucha pena lo del cierre de la pagina, en serio,
quisiera decirte que algunas de nosotras estamos en
www.lacocinica.com
donde tambien hay buen rollo. la administradora es Encarna Garcia
por si quereis ir alli a poner vuestras recetas.
Hay buen ambiente en serio
Te tengo en favoritos para poder tenerte cerquita si no quieres ir a la cocinica.
Un besito de fedrilla

Susana (Saskia) dijo...

Muchas gracias preciosa, me pasaré por allá algún ratillo a saludar.

gijonesa dijo...

Hola prima, espero que de esta me deje colgar el comentario, muy chuli el blog, el pan tiene una pinta estupenda y lo probaré en mi maquinita, que ya le tengo cigido el tranquillo.
Me gusta El Llar de Saskia.

Besos

Susana (Saskia) dijo...

Creo que ya arreglé el tema, es que estaba configurado para no permitir comentarios anónimos, pero ya :-)
Gracias por dejar tu comentario. Y la maquinina es una joya ¿verdad que sí?

Awen el Bardo dijo...

Hola susanaaaa!!!

Vaya que buena pinta tiene el pan de molde este. Esta semana se lo haré a mi hermano y mi madre, que vuelvo a casa :) (yo no comeré que toy a dietaaa :P).

Un abrazo shiquilla, nos vemos por el foro!!!
Por cierto, mola la música :)

Susana (Saskia) dijo...

Gracias Awen, ya me contarás si els gustó el pan. En mi casa estamos por la labor de arruinar a Bimbo y a Telepizza y a...
Que no me peguennnnnnn

Awen el Bardo dijo...

Jo Susana, no me salió :(.

Claro que igual no usé harina de fuerza, ni levadura de panadería (usé la típica de hacer bizcochos). Igual es por eso... :P

Ya te contaré cuando lo haga una segunda vez!!!

Susana (Saskia) dijo...

Awen, lo de la harina de fuerza tiene un pasar, pero lo de la levadura no. Nunca uses levadura tipo Royal para hacer pan, ni levadura de panadería para hacer bizcochos.
La Royal es un impulsor que sirve para que el bizcocho esponje; la lavadura de panadería produce una fermentación con el gluten de la harina y modifica químicamente la masa (bueno, no me sé explicar muy científicamente, pero es algo así). Uséase, que el fallo estuvo en la levadura.
La de panadería la venden en dos formatos: fresca, en hornos de pan y Mercadona, tiene una conservación muy limitada en el tiempo y siempre en nevera, aunque se puede congelar.
Seca: la venden en muchos supermercados y grandes superficies, la hay de marca Vahiné y Maizena y está liofilizada, viene en cajitas con varios sobres adentro. Tiene una conservación muy larga, por eso, para mí, es más práctica.
Luego, me han dicho que esta levadura seca, también la venden en tiendas de suministros navales, en paquetes grandes y que sale mucho más barata. Una vez abierto el paquete hay que guardarlo en un tarro cerrado y en nevera. Si no haces mucho pan no resultará muy práctico.
Si tratas de hacer la masa de la pizza, lo mismo: levadura de panadería (aunque tb lleva de la Royal, pero si la quitas no pasa nada; si quitas la panadería, sí que se estropea la receta).
Yo tb te voy a enlazar desde aquí :-)

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aquí, lo primero felicitar a la dueña de la pagina, por que las recetas se miran deliciosas, y lo segundo si no es mucho abusar, me gustaría saber si me podría decir como le hace para que el pan de molde no se le raje por encima, mientras se hornea, gracias y felicidades por compartir estas recetas tan ricas.

Unknown dijo...

¡Hola! ¡Felicidades por la pagina! me gusta mucho!

Hace poco quettengo una panificadora y me gustaría saber más sobre la harina que comentas del Plus porque me gustaría provar esta receta.
¿Esta harina es de fuerza o normal? Que pone exactamente en el paquete?
Yo hasta ahora la que más me ha gustado es la del Día, pero es harina normal.

Muchas gracias de antemano

Susana (Saskia) dijo...

Hola Nuria, la cadena de supermercados Plus hace tiempo que ha cerrado y han sido absorbidos por DIA, así que ya no encontrarás harina Plus. Si te va bien con la de DIA pues sigue usándola y si quieres meterle "más fuerza", puedes añadir un par de cucharadas de gluten de trigo por cada medio kilo de harina a tus recetas de pan. El gluten lo venden en herbolarios.
Gracias por tus comentarios.