¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Hacen unos tacos?

Pues nada como unas auténticas tortillas de maiz recién hechas para traer a casa todo el sabor de mi México lindo y querido. Y es que, soy una enamorada de ese país, de su comida, de sus colores, de sus gentes. Es mi segunda patria.
Bueno, pues metámonos en harina, nunca mejor dicho.
Mi amiga del alma, mexicana ella, me explicó la diferencia entre tacos y burritos: los tacos se hacen con tortillas de maiz y los burritos con tortillas de harina de trigo. Dicho queda.

TORTILLAS DE MAIZ
Ingredientes y utensilios necesarios:
Harina de maiz precocida o nixtamalizada (la venden en Hipercor, Supercor, locutorios latinos, Makro y creo también Mercadona. La que más se encuentra es una venezolana, marca P.A.N, se usa la de maiz blanco. También en Hipercor se encuentra la Maseca, que es mexicana, pero más cara).
Agua tibia
Prensa tortilladora (no es imprescindible, se pueden aplastar con un plato, pero si la quereis, la venden en www.abarroteslupita.com )
2 Láminas de plástico (yo las corto de bolsas para congelados)
Cesto tortillero (este me lo trajo Peque_saltamontes, mi amiga de México, y la tortilladora tb, viene forrado de poliexpan para mantener el calor, pero sirve un cesto de pan, por ejemplo).




Preparación paso a paso
Aquí la harina en un bol, esta vez usé la cantidad de una taza de harina.





Según el paquete de harina, se añade 1 y 1/4 taza de agua a la harina, pero yo la voy añadiendo poco a poco y amasando bien, me bastó con 1 taza de agua nada más (tened en cuenta que al reposar espesa más).Conseguimos una masa así




Tomamos bolitas de masa y las ponemos entre dos láminas de plástico y aplanamos.






Con las manos mojadas sacamos la tortilla del plástico y la ponemos en una plancha o una sartén caliente, pero sin aceite.





Cuando se seca un poco por un lado la volteamos y así tres o cuatro veces por cada cara, se tiene que hinchar




Cuando vemos que está hecha, la sacamos a un cesto forrado con una servilleta y la tapamos para que no se enfríe. Vamos haciendo todas igual y poniendo unas sobre otras en la servilleta.



Y ya tenemos nuestras tortillas listas para acompañar la comida o hacernos unos tacos.

No hay comentarios: