Ingredientes: (las cantidades serán a vuestro gusto, según el hambre y los comensales) Calabacín
Berenjena
Champiñones
Cebolla
Ajo
Guisantes (sirven frescos, congelados o en conserva)
Zanahoria
Pimiento verde y rojo T
Tomate triturado
Y si quereis ponerle otras verduras, pues adelante.
Aceite de oliva
Sal
Pastilla de caldo vegetal (si se tiene costumbre)
1 ó 2 huevos por persona
Patatas fritas en cuadraditos
Preparación: Sin pala de amasar
Picamos todas las verduras que lo precisen (obviamente, los guisantes no jeje), en cuadritos y las echamos a la cubeta. Añadimos el tomate triturado, sal y un trozo pequeño de la pastilla de caldo.
Ponemos la cubeta en la máquina y seleccionamos el programa de sólo cocción (en la Breadman usaríamos el 16), 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de verduras (si es para una sóla persona bastarían 30 minutos).
Mientras freímos la patatas o, si queremos un plato ligero, las asamos al horno o en el microondas.
Cuando termine el programa podemos hacer dos cosas: Si sólo vamos a poner 1 ó 2 huevos, hacemos huequito con la cuchara de madera y echamos los huevos ahí, añadimos las patatas y ponemos de nuevo el programa de cocción otra media horita.
Si vamos a poner más huevos, pues no nos caben en la cubeta probablemente, entonces ponemos solamente las patatas y dejamos 15 minutos más en programa de cocción y los huevos los podemos cocinar a la plancha, servir en cada plato y echar encima el guiso.
Si no teneis maquinita, lo haceis en una sartén, removiendo para que las verduras no se peguen. NOTA: Esta receta es de mi amiga Matajary, yo la adapté en los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario