¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Tarta San Marcos



Ingredientes:
Bizcocho:
6 huevos
6 cdas de azúcar
6 cdas de harina
Crema de yema:
125 cc de agua
375 g de azúcar
8 yemas batidas con 15 g de Maizena
zumo de medio limón
Vainilla
Nata y Trufa:
750 cc de nata para montar muy fría
150 g de azúcar
cacao puro en polvo

Preparación:
Bizcocho:
Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo, luego las yemas y por último la harina con movimientos envolventes.
Meter al horno 180º durante aproximadamente media hora
Crema de yema:
Calentar el agua con el azúcar y unas gotas de vainilla, mezclar las yemas y la Maizena y remover hasta que hierva. Reservar
Nata y Trufa:
Montar la nata con el azúcar. Dividir en dos partes y mezclar a una parte el cacao en polvo. Reservar.
MONTAJE:
Dividir el bizcocho en tres partes, para bañar pincelamos cada capa con una mezcla a partes iguales de agua, azúcar y ron.
Ponemos la primera capa en el plato, pincelamos con el almíbar y cubrimos con una capa gruesa de trufa; ponemos la segunda capa, pincelamos de almíbar y cubrimos con una capa gruesa de nata; ponemos la tercera capa, pincelamos de almíbar y cubrimos con la crema de yema. Cubrimos con azúcar y quemamos con el soplete.
La podemos adornar con nata montada, con trufa, con almendras...

1 comentario:

Garbanzos dijo...

Saskiaaaaa has sido nominada por mi para un memo. Un memeo es un juego que consiste en:
REGLAS
1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribirlas reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.
Por desgracia todavía no conozco tastos blogs así que solo nominare a 5 pero eso no significa que vosotros no nominéis a 8.
NO me falles!